Descubre cómo invertir desde 50€/mes

Para seleccionar el perfil más adecuado para ti, tendrías que hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la finalidad de tu inversión?
  2. ¿Cómo definirías tus objetivos?
  3. ¿Cómo quieres alcanzarlos?

Allianz Inversión Unit Linked. Conoce tu perfil de inversión.

Allianz FondoVida Plus es un seguro Unit Linked dirigido a ahorradores e inversores que buscan mejorar la rentabilidad de su dinero invirtiendo en Fondos de Inversión. Una alternativa para acceder a rentabilidades atractivas, que variarán en función del riesgo que quieras asumir y de tus expectativas de rentabilidad. Allianz FondoVida Plus es un producto flexible que te permite escalar tu inversión realizando aportaciones únicas y periódicas, así como aportaciones extraordinarias en cualquier momento.

Allianz FondoVida Plus cuenta con una amplia gama de fondos para disponer de más opciones de inversión. Además, Allianz FondoVida Plus dispone de muchas herramientas de soporte en la gestión, para facilitarte la mejor información durante todo el período de inversión y un asesoramiento previo en el proceso de contratación de la póliza para que conozcas al detalle el producto y, por supuesto, herramientas para un asesoramiento continuado; como la definición de alarmas de beneficio y pérdida, la generación de informes del valor actualizado de la póliza…

 

Un Unit Linked es un Seguro de vida ligado a fondos de inversión, que te permite ahorrar e invertir en tu futuro bajo el paraguas legal de un seguro de vida. Se estructura mediante la creación de una cartera de fondos, que funcionan siempre a valor de mercado. Se le añade un capital adicional (300€ en el caso de Fondo Vida) en caso de fallecimiento y ya está armado el Unit Linked.  Se trata de un producto supervisado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Este producto ofrece distintos perfiles de riesgo/rentabilidad según la inversión realizada : Prudente, Moderado o Arriesgado. Es una alternativa para acceder a rentabilidades atractivas, que variarán en función del riesgo que quieras asumir y de tus expectativas de rentabilidad.

Allianz FondoVida Plus cuenta con las siguientes características:

  1. Flexibilidad: Permite realizar aportaciones únicas y periódicas, así como aportaciones extraordinarias en cualquier momento.
  2. Amplia gama de fondos: Ofrece una variedad de fondos de inversión para adaptarse a tus necesidades y preferencias.
  3. Asesoramiento financiero: Tendrás a tu disposición un asesor financiero certificado que te ayudará a elegir los mejores fondos de inversión para tus objetivos.
  4. Ventajas fiscales: En caso de fallecimiento, funciona como un seguro de vida.

Estas son las ventajas que te ofrece el Unit linked de Allianzcon respecto a otros productos similares:

  • Mayor expectativa de rentabilidad que los productos tradicionales.
  • Diversificación en diferentes activos.
  • Inversión gestionada de forma profesional.
  • Ventajas fiscales por ser un seguro de vida.
  • Rentabilidad asociada los fondos elegidos sin que se apliquen gastos adicionales de ningún tipo.

Los Unit linked tienen las ventajas fiscales propias de los seguros de vida y no se pagan impuestos sobre el dinero invertido hasta el momento del rescate. En el caso de que el cliente rescate el capital, tributará en el IRPF como rendimiento de capital mobiliario.

Por el contrario, si se extingue por fallecimiento del asegurado, sus beneficiarios tributarán con la fiscalidad de un seguro de vida, con las correspondientes exenciones familiares. A esto hay que añadir que el cobro es directo al presentar la documentación, sin tener que esperar a la declaración de herederos ni a la lectura del testamento, lo que agiliza mucho los trámites en un momento tan delicado.

En Mayayo Blasco Seguros e Inversiones llevamos muchos años utilizando los Unit Linked para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de ahorro y de inversión. Por eso, apostamos por Allianz FondoVida Plus como una opción muy completa para hacer que tus ahorros crezcan mediante inversiones en fondos de inversión, con la posibilidad de ajustar el riesgo según tu perfil y expectativas. Si deseas invertir y no sabes cómo, contacta con nuestro equipo.